please wait, site is loading
  • SABER +

    Nuestra gran noche junto a SKA-P y LA PEGATINA

    Posted on: / by alamedadosoulna |
    Nuestra gran noche junto a SKA-P y LA PEGATINA

    Nuestra gran noche junto a SKA-P y LA PEGATINA

    Llegamos pronto, tenemos entrevista con La Pegatina y Alamedadosoulna (que en unos días podréis ver por aquí) y ya vemos que las calles aledañas al Palacio de Vistalegre están llenas de gente preparada para un concierto que llevábamos esperando 3 años.

    Entramos fácilmente gracias a la promotora del concierto, Rock n’ Rock, que se portó estupendamente con nosotros en todo momento y nos facilitó todo el trabajo.

    A las 6 empieza a entrar la gente, mucha gente, a pesar de ser primera hora de la tarde y que si entrabas al recinto no podías volver a salir más que a fumar un cigarro, el público no quería perderse el conciertazo que se iban a marcar las chicas y chicos de Alamedadosoulna, 10 artistas de los pies a la cabeza que no son el típico grupo que se planta en el escenario y sueltan su concierto, no, lo suyo no es un concierto, lo suyo es un show, un espectáculo digno de ver, conozcas todos los temas o no te aseguro que en un concierto suyo te lo vas a pasar como un enano.

    Puntualmente terminan su concierto y a las 20h vamos a ver a La Pegatina, una banda que cuenta con seguidores en todo el mundo y se encuentra celebrando sus 10 años sobre los escenarios, y qué buena banda, en la entrevista nos contaron que su música no es mestizaje, que simplemente es fiesta, y es verdad, en un concierto de La Pegatina no puedes parar de bailar, botar, brincar y miles de verbos más que no podría decir. Casi al final del concierto, los miembros de Alamedadosoulna saltaron al escenario con La Pegatina, al igual que hizo La Pegatina en el concierto de estos otros, iba a decir a cantar un tema, pero eso sería quedarme corto y no ser fiel a la realidad, subieron a seguir pasándoselo bien, a disfrutar del concierto y a llenarnos a todos de un poquito de alegría. Gracias a ambos grupos por hacérnoslo pasar tan bien.

    A las 22h llegaba el plato fuerte de la noche: Ska-P, los madrileños llevaban 3 años sin tocar en su ciudad y se les echaba de menos, después de tocar ante millones de personas alrededor te todo el mundo, miles de seguidores venidos de toda España se congregaron en el Palacio de Vistalegre para ver a la banda que presentaba su último disco: “99%”. Los valllekanos tocaron canciones de toda su discografía, empezando por su último disco y pasando por temas tan míticos ya como Legalización o Niño soldado, canciones que han crecido con nosotros y que forman parte de la B.S.O. de nuestra vida. Y la música no paró durante dos horas, sin dejar ni un momento de respiro más que durante los mítines de Pulpul alentando a la gente a luchar por la revolución. Uno de los mejores conciertos que he visto este año, una gran banda con una gran historia y aún mucho camino por recorrer.

    A pesar del sonido de la sala pudimos disfrutar de una noche reivindicativa, alegre y llena de música, sin duda, una gran fiesta del mestizaje.

    Desde aquí, y a quién me pueda leer, quiero decir a los medios de comunicación que se denominan “de masas”, que me parece mentira que bandas tan buenas y tan consagradas como las que hemos podido ver el pasado sábado en Madrid no reciban el más mínimo apoyo a pesar de su calidad y de la cantidad de gente que son capaces de mover, teniendo que irse fuera de este país para que se les reconozca. Desde luego que me da vergüenza este país, me da rabia, me da asco. Cuando nos quedemos sin música, sin cultura, sin salas donde poder ir a ver un concierto en directo, entonces, lloraremos, mientras tanto podéis seguir yendo todos de la mano a apoyar a gente a la que no le importáis nada y a sacarles en vuestras portadas. Apoyemos a las bandas nacionales, que se lo merecen tanto o más que las extranjeras.

    Comments are closed.